Encuentre AQUÍ lo que necesita

sábado, 14 de marzo de 2015

LO DE SIEMPRE PERO FIFI: OMELETTE DU FROMAGE

Estimados todos, hoy no vengo a vender, vengo a regalar!! y les traigo de regalo una idea buenísima para comer huevos revueltos de una forma diferente, más producida y exquisita. 

Si vieron el capítulo de EL LABORATORIO DE DEXTER, recordarán el clásico Omelette du fromage. La verdad, no tengo ni la más remota idea sobre como es una verdadera omelette du fromage francesa, pero entre mis conocimientos culinarios y mis chamullos varios, esta es mi receta de un omelette, que no es más que una tortilla de huevo delgadita y rellena con cositas-ricas. Como yo siempre le pongo queso, ahí cumplo con la parte del FROMAGE (porque aquí viene el gran aporte cultural a este blog de cocina: fromage es QUESO en francés, qué tal?)

Asi que les recomiendo a ojos cerrado que las preparen, puede ser para un almuerzo o cena rápida o si quieren lucirse con su pioresná, lleguen con el desayuno a la cama con un par de estos omelettes. Les aseguro aplausos.

OMELETTES

Ingredientes:

  • 1 huevo por persona.
  • Queso chanco o mantecoso
  • Alguna hierba de cocina como perejil o ciboulette
 * Puede usar ajo y cebollín, pero si las hará como almuerzo o cena.


Además, agregue uno o dos de estos ingredientes, picados en trocitos pequeños, en proporción de una cucharadita bien llena por cada omelette:

  • Jamón (de pavo o cerdo)
  • Champiñones
  • Tomate
  • Pimentón

*Camarones o mariscos quedarían bien, pero nunca lo he hecho, así que si quiere experimentar, me cuenta después por acá.

Preparación:

Para el éxito de esta receta, todo radica en tener una sartén pequeña y antiadherente. Pero de las buenas. Con una sartén pequeña, basta con un huevo, si es más grande, necesitará dos huevos, y será más grande la omelette, ahí queda a su exclusivo criterio.

Batir el o los huevos ligeramente, no para que queden espumosos, si no que sólo para mezclar huevo y yema. Agregue sal, pimienta y la hierbita elegida. También puede poner un poco de merkén.

Verter el huevo batido sobre la sartén caliente con muy poquito aceite (yo agrego como 3 o 4 gotas y las esparzo con una servilleta de papel) y mueva rápidamente, con movimientos circulares, hasta cubrir la superficie de la sartén con una capa delgada y pareja. Encima agregue trocitos pequeños de queso y el ingrediente elegido. Deje cocer por medio minuto, despegue con cuidado y doble a la mitad, como una empanada. Deje otro ratito para que se dore y luego voltee para que se dore el otro lado.

Listo. Así de fácil. Acompañe con pancito al desayuno, o con ensalada o arroz si es comida.


Con pan pita integral, para mostrar una idea saludable

 Así luce un rico bocado, con el quesito derretido.