Andaba desaparecida de mi blog pero debo reconocer que no he tenido mucho tiempo para cocinar cosas ricas y fotografiarlas a la vez. Así que aproveché el día feriado para preparar un postre rico, del cual hice dos porciones, una la dejé en mi casa y la otra la llevé al trabajo para compartir en el almuerzo con los compañeros y así endulzar el día no- sándwich que nos tocó trabajar.
En mi casa me di el tiempo de sacarle una foto y al ver que quedó tan presentable y además deliciosa, sólo me faltaba escribirles la receta y motivarlos a que se metan a la cocina y hagan este postre clásico, digno de abuelita pero que a todos les encanta.
FLAN DE VAINILLA
Ingredientes:
- 1 tarro de leche condensada light (es un poco más ligera ya que se hace con leche descremada, pero igual lleva azúcar)
- 1 litro de leche (yo usé descremada, pero puede ser entera también)
- 6 huevos
- Esencia de vainilla.
- Azúcar para hacer un caramelo y bañar el molde en que irá el flan.
*Con estas medidas alcanza para un molde grande o dos pequeños.
Preparación:
La preparación es muy similar a la de la LECHE ASADA que ya dejé en este blog hace mucho tiempo: Batir todos los ingredientes, colar, luego verter en un molde acaramelado resistente al calor y hornear. La diferencia con la leche asada es la forma de cocción, ya que el flan debe hacerse a BAÑO MARÍA en el horno, esto es: deben tomar una fuente apta para el horno, pero más grande, agregar agua y dentro de esta fuente, ponen el flan a cocinar, tapado con papel aluminio. Luego deben dejar unos 50 a 60 minutos y ya está! (en realidad deben dejar enfriar y luego refrigerar antes de comer, pero eso no tiene mayor ciencia, así que en el paso anterior ya se entiende terminada)
El caramelo es la mejor parte del flan. |
Espero les guste esta receta y aprovechen que ya está haciendo frío para que se animen con algo dulce y con más calorías como este flan casero, super fácil de preparar y realmente rico.