Como este día de lluvia lo amerita, es justo y necesario preparar una comida rica para combatir el frío. La gracia de esta receta, eso si, es que es PURA TRAMPA, o reciclaje, como prefieran llamarlo ustedes.
Este plato es más viejo que el hilo negro y se prepara en todas las casas en las cuales hicieron una olla gigante con lentejas, porotos o carbonada para el almuerzo y ya al otro día nadie quiere repetirse el plato, o bien la cantidad que sobra no alcanza para todos, pero sí para preparar una entrada.
Entonces aquí viene la compleja labor de meter todo lo que quedó en una JUGUERA (o si tiene mini primer, mejor aún, ni siquiera ensucia una nueva olla) y licuar, agregando un poco de agua según lo espeso que esté.
Como yo soy muy GOURMET, y además para que esta receta no parezca estafa, les dejaré los mejores tips para que complementen su cremita de porotos, lentejas o verduras y de verdad les quede exquisita y parezca un nuevo plato.
TIPS PARA LAS CREMAS DE LEGUMBRES Y VERDURAS.
CRUTONES: Los mejores son los que se hacen al horno, hay que cortar en cubitos pequeños unas marraquetas bien añejas (de dos dias), picar mucho ciboulette o perejil finito, pimienta o merkén si los quiere picantes, gotitas de aceite de oliva y todo eso lo pone a un horno a baja temperatura, vigilando y moviendo de vez en cuando, hasta que estén doraditos. Haga muchos de una pura vez y después los guarda tapados en una lata.
CEBOLLA CARAMELIZADA: Para mi, es la cebolla picada a pluma que se fríe en aceite con sal, comino y una cucharadita de azúcar y se deja muuucho rato a fuego bajo, hasta que está bien cocida y de color caramelo. Un poco de esta cebolla sobre la crema al momento de servir, queda maravilloso.
QUESO RALLADO: Pero tiene que ser rallado de verdad, en hebras. Si no tiene o le da flojera rallarlo, unos cubitos de queso mantecoso o chanco en la base del plato antes de verter la sopa muy caliente también queda buenisimo. Sobre todo en la crema de lentejas.
Los tips sirven para todo tipo de sopas y cremas. |