Me van a perdonar lo desaparecida, pero cómo será lo ocupada que he estado este último mes, que ni siquiera he cocinado mucho, sólo ensaladitas y pastas express.
Pero este domingo me pude relajar y volví a tomar el control de la cocina muajajjaja, así hoy les traigo un plato casero y exquisito, que implica
dedicación pero es súper fácil de hacer (si quieren hacer trampa, lograrán
demorarse menos incluso): Qué mejor que un clásico pastel de papas.
Para comenzar, no les voy a escribir toda la receta porque en un tiempo muy muy lejano ya expliqué como hacer un rico puré de papas, asi que por favor, hagan click aquí y preparen una buena olla de puré. Aquí
viene la trampita, si Ud. es una persona a la que le dan lo mismo los alimentos procesados, deshidratados y tóxicos, puede preparar una gran de olla de puré falso instantáneo.
Ahora sí, damos paso a la preparación:
PASTEL DE PAPAS
Ingredientes:
- 1 olla grande de puré de papas
- 1 kg. carne molida
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Comino
- Ají de color
- Sal y pimienta
- 3 huevos duros
- Aceitunas
- Pasas (opcionales)
- 1 huevo batido.
- Queso parmesano rallado
Preparación:
Lo primero es hacer un pino con la carne, cebolla, ajos y los aliños. Para esto, pique todo finamente, haga un sofrito, incorpore la carne y los aliños, y deje cocer a fuego suave unos 30 minutos o hasta que se vean todos los ingredientes bien cocidos y muy bien incorporados entre si.
La parte linda y fácil es el armado: Yo prefiero usar pocillos (librillos) individuales de greda, pero también queda bién usar una gran fuente. Hay que disponer como base el pino (una buena capa, generosa), encima poner el huevito duro cortado en trozos (dos o tres por pocillo), las pasas y las aceitunas. Luego cubrir todo con muuuucho puré y terminar con un huevo batido encima y queso rallado para gratinar.