Encuentre AQUÍ lo que necesita

sábado, 7 de octubre de 2017

ALMUERZO CASI SALUDABLE: SALMÓN CON SALSA DE ALCAPARRAS


Llevo como un mes a dieta, comiendo sanito, evitando las hamburguesas doble queso y los pastelitos, haciendo harto ejercicio, y creo que voy regio, ya he bajado como un kilo jajjajajaj. Eso si, con esto de estar a dieta, ando cocinando puras cosas fomes: pollo a la plancha, carne a la plancha, mucho huevito duro y todo eso va al lado con ensalada de pepino o lechuga. Terrible. 

Les advierto eso si, que por favor no me salgan con recomendaciones de moda tipo "recetas fit" "comida y dulces saludables" "golosinas veganas sin gluten, sin azúcar, sin grasa animal" porque al final sólo son semillas remojadas, molidas y amasadas con forma de dulces, pero siguen siendo semillas, y nada se compara con una buena crema batida, un chocolate delicioso o una torta tres leches. Pero en fin, debo ser fuerte y no caer en tentación.

Para pasar mi depresión, hoy me iluminé cocinando y le puse algo de mínima maldad a mi almuerzo. Como toda receta que publico en este blog, es súper fácil, y lo mejor es que tiene mucho sabor, y con pocas calorías, asi que inmediatamente les dejo la receta, para que se animen a prepararla y me cuentan qué tal les pareció.


SALMÓN CON SALSA DE ALCAPARRAS

Ingredientes

Para el salmón:
  • Salmón (si lo consigue fresco, perfecto, si lo compra congelado, perfecto también, y la cantidad de trozos necesarios será según la cantidad de comensales) 
  • 1 cebollín
  • 1 puñado de perejil
  • 1 ajo pequeño.


Para la salsa:

  • 1/2 limón (bien jugoso, o el jugo de un limón)
  • 2 cucharadas de yogur natural, sin azúcar.
  • 1 cucharadita de mayonesa light.
  • 1 cucharada de alcaparras.



Preparación:

Aliñe el salmón con el cebollín, el perejil y el ajo, todo picado muy finito. En un sartén con apenas unas gotas de aceite, poner los trozos de salmón, por el lado de la piel, y dejar unos 3 a 4 minutos. Luego poner un poco de sal, y dar vuelta, otros 3 a 4 minutos.
Eso es todo, el salmón es tan sabroso por si solo, que no necesitan demasiado aliños o cremas.

Para la salsita: Mezclar bien todos los ingredientes y ya está lista para servir. La idea es que quede bien ligera la salsa, si está muy espesa agreguen más jugo de limón o yogur.

Ehmm, bueno, yo le puse unos camarones también porque les dije no era taaan light.

domingo, 6 de agosto de 2017

COMIDA CASERA: CHARQUICÁN CON HUEVITO FRITO

Ahora sí que me pasé para desaparecida, lo reconozco y les pido disculpas con todo mi corazón a los que pasaron por aquí buscando alguna recetita nueva y no encontraron ninguna novedad.

Pero ya me hice un tiempo para retomar el blog y quería lucirme con esta receta casera por excelencia, que es deliciosa en estos días de invierno y además cuando la preparé quedó perfecta, tal como se ve en las fotos.

Así que a ponerse las pilas no más y preparen este plato tan típico de mamá:

CHARQUICÁN


Ingredientes (para 4 a 6 porciones)

  • 4 a 5 papas grandes
  • 1 corte de zapallo mediano
  • 1 taza de choclo picado (en esta fecha, congelado no más)
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimentón
  • 1/2 kg. carne molida o picada.
  • Comino, orégano, sal, aceite


*OPCIONAL OBLIGATORIO: Huevos fritos, sí o sí deben poner uno encima de cada plato.

Preparación:

Primero hay que lavar y pelar bien las papas y el zapallo, cortarlos en trozos pequeños y los ponen a cocer junto con el choclo, en una olla con poca agua y apenas sal, apenas lo justo para que quede todo cubierto.

Por otro lado, en un sartén, con el resto de los ingredientes preparamos un "pino" bien aliñado y lo dejamos reposar aparte. Cuando las papas y el zapallo estén bien cocidos, muy blanditos y a punto de deshacerse, verifiquen que no tengan mucho líquido (ya que no se olviden que el charquicán es a "cuchara pará", no es una sopa ni carbonada, para que se calmen con el exceso de agua) y con un aparatito para aplastar papas, o con un tenedor si no tienen esa cosa, desarmen todas las papas y el zapallo, y vayan mezclando. La clave es que no quede como un puré perfecto, deben quedar trocitos enteros y el resto desarmado.

Luego de esto, empieza a freir huevitos, tantos como vayan a comer, y sirve el delicioso charquicán con un huevito frito encima.




*Se que esta idea no tendrá muchos adherentes, pero para los que no somos mañosos y sí nos gusta el COCHAYUYO, pueden hacer esta misma receta, pero en vez de carne para el pino, al sofrito le agregan COCHAYUYO en trocitos pequeños, y créanme por dios qué cosa más wena es el charquicán de cochayuyo. 

martes, 3 de enero de 2017

RECICLANDO EL POLLO ASADO: MASITA DE POLLO CON ESPINACAS


Siguiendo la línea de aprovechar todo lo que tenemos en el refrigerador, sin desperdiciar nada pero sin aburrirnos de comer lo mismo varios días, aquí les dejo una idea tramposa y reciclada, pero muy deliciosa. Hay que aprovechar las sobritas que tengan en su cocina para inventar el relleno que quieran y tener a la mano unas masas listas de hojaldre, de esas que venden en el supermercado para hacer pascualinas o quiches. 


La idea es que pueden inventar el relleno que quieran, usar una base de crema de leche y queso crema para que todo se junte, y también pueden usar un huevo si la mezcla queda muy suelta o separada.


En mi caso, yo siempre hago esta receta para reciclar la pechuga de pollo asado que me queda del almuerzo del día antes, pero de verdad que este es el momento para que usen la imaginación y le agreguen todos los ingredientes que les parezca buena idea y créanme que el resultado será excelente y tendrán una rica opción para el picoteo o para una once salada.



MASITA DE POLLO CON ESPINACAS

Ingredientes:


  • 1 masa para pascualina.
  • 1 taza de pollo asado desmenuzado.
  • 1 taza de espinaca cruda
  • 1/4 queso philadelphia
  • Una cucharada queso parmesano
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo (para dar brillo a la masa)
  • Sésamo tostado (sólo para decorar, asi que pueden usar de semillas de amapolas, maravillas, zapallo, o simplemente NADA e igual quedará bueno)




Preparación:

Sofreir unos minutos la cebolla picada en tiritas junto a la espinaca y algunos aliños a su gusto. Dejen enfriar un poco y luego hay que mezclar con el pollo desmenuzado y el queso crema.

*Ojo: Esta receta es sólo uno de los tantos rellenos que pueden hacer, el otro día hice una masita rellena con pollo asado picado, choclo, champiñones y queso crema, y también quedó muy bueno

Toda la gracia está en el armado, pero no se preocupen porque es de lo más fácil. De hecho, les hice una HERMOSA IMAGEN EN 3D ya que no saqué fotos en esta parte del proceso (por favor NO SE BURLEN de mi paint)


Pongan el relleno al centro del disco de masa, repartiendo y dando forma rectangular. Luego, hagan cortes por los lados de la masa, haciendo varias tiritas (la misma cantidad por cada lado).

Mojen con un poco de agua o huevo batido los bordes de la masa y comiencen a cerrar el relleno del centro, primero por los lados angostos, dando forma de bolsillo, y luego van cruzando una tirita de un lado, con una del otro lado, haciendo una trencita por encima del relleno y cuidando que quede bien cubierto.

Una vez listo, con un pincel pintan toda la superficie de la masita con huevo batido, espolvorean las semillas decorativas y al horno unos 20 a 25 minutos (sólo para que la masa se cocine bien)