Encuentre AQUÍ lo que necesita

martes, 3 de enero de 2017

RECICLANDO EL POLLO ASADO: MASITA DE POLLO CON ESPINACAS


Siguiendo la línea de aprovechar todo lo que tenemos en el refrigerador, sin desperdiciar nada pero sin aburrirnos de comer lo mismo varios días, aquí les dejo una idea tramposa y reciclada, pero muy deliciosa. Hay que aprovechar las sobritas que tengan en su cocina para inventar el relleno que quieran y tener a la mano unas masas listas de hojaldre, de esas que venden en el supermercado para hacer pascualinas o quiches. 


La idea es que pueden inventar el relleno que quieran, usar una base de crema de leche y queso crema para que todo se junte, y también pueden usar un huevo si la mezcla queda muy suelta o separada.


En mi caso, yo siempre hago esta receta para reciclar la pechuga de pollo asado que me queda del almuerzo del día antes, pero de verdad que este es el momento para que usen la imaginación y le agreguen todos los ingredientes que les parezca buena idea y créanme que el resultado será excelente y tendrán una rica opción para el picoteo o para una once salada.



MASITA DE POLLO CON ESPINACAS

Ingredientes:


  • 1 masa para pascualina.
  • 1 taza de pollo asado desmenuzado.
  • 1 taza de espinaca cruda
  • 1/4 queso philadelphia
  • Una cucharada queso parmesano
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo (para dar brillo a la masa)
  • Sésamo tostado (sólo para decorar, asi que pueden usar de semillas de amapolas, maravillas, zapallo, o simplemente NADA e igual quedará bueno)




Preparación:

Sofreir unos minutos la cebolla picada en tiritas junto a la espinaca y algunos aliños a su gusto. Dejen enfriar un poco y luego hay que mezclar con el pollo desmenuzado y el queso crema.

*Ojo: Esta receta es sólo uno de los tantos rellenos que pueden hacer, el otro día hice una masita rellena con pollo asado picado, choclo, champiñones y queso crema, y también quedó muy bueno

Toda la gracia está en el armado, pero no se preocupen porque es de lo más fácil. De hecho, les hice una HERMOSA IMAGEN EN 3D ya que no saqué fotos en esta parte del proceso (por favor NO SE BURLEN de mi paint)


Pongan el relleno al centro del disco de masa, repartiendo y dando forma rectangular. Luego, hagan cortes por los lados de la masa, haciendo varias tiritas (la misma cantidad por cada lado).

Mojen con un poco de agua o huevo batido los bordes de la masa y comiencen a cerrar el relleno del centro, primero por los lados angostos, dando forma de bolsillo, y luego van cruzando una tirita de un lado, con una del otro lado, haciendo una trencita por encima del relleno y cuidando que quede bien cubierto.

Una vez listo, con un pincel pintan toda la superficie de la masita con huevo batido, espolvorean las semillas decorativas y al horno unos 20 a 25 minutos (sólo para que la masa se cocine bien)