Encuentre AQUÍ lo que necesita

lunes, 20 de abril de 2015

AUN NOS QUEDA VERANO: ENSALADA DE POROTOS GRANADOS


Hay que aceptar que ya está llegando el odiado, frío y cruel invierno...ni siquiera unas buenas sopaipillas pasadas me quitan la pena de que se acabe el calorcito. Sin embargo, gracias a la magia de la refrigeración y específicamente del FREEZER, podemos congelar muchos ingredientes ricos del verano, o incluso platos preparados. Asi que si aun no se avisparon, todavía pueden alcanzar lo que queda en la feria o con su vecina-cocinera-emprendedora favorita, para que vayan congelando humitas, pastel de choclo, duraznos, melón, porotos verdes, albahaca y porotos granados, entre tantas otras opciones.

Esta idea de ensalada que les traigo es realmente deliciosa y la gracia que tiene es que tiene que usar otra receta que ya les dejé hace un tiempo, la del PESTO DE ALBAHACA. Créanme que si lo hacen para un asado, se van a lucir con este acompañamiento novedoso y sirve para comer legumbres de una forma diferente que no sea en sopita.


ENSALADA DE POROTOS GRANADOS.


Ingredientes (para 4 porciones aprox.)

2 tazas de porotos granados cocidos.
1 cebolla cortada a pluma.
Cilantro
1/4 taza de pesto de albahaca
Jugo de limón
Aceite de oliva.

Preparación:

Fácil como toda ensalada. Mezcle todo muy bien y no exagere con el jugo de limón. Puede hacerla más liviana agregando lechuga picada fina.


domingo, 5 de abril de 2015

FÁCIL, RICO Y BONITO:CARPACCIO DE SALMON


Me gustan estas recetas fáciles, en que teniendo los ingredientes precisos, pueden lucirse y tener un lindo y exquisito plato para preparar en una ocasión especial o quizás solo para regalonearse ustedes. Además, me sirvió para cumplir con la premisa de comer pescados y mariscos en esta Semana Santa que ya se acaba.

CARPACCIO DE SALMÓN

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de salmón crudo congelado (es mejor que sea del congelado para lograr los cortes finitos)
  • Jugo de limón (media taza aprox.)
  • Queso para rallar.
  • Alcaparras.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto,


Preparación:

Corte el salmón en lámina muy finitas y póngalas en un plato bajo, separadas entre si. Cubra con un poco de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Luego agregue algunas alcaparras por encima del salmón y distribuya un poco de queso rallado en hebras gruesas.



Y eso sería todo, ya está listo para servir, obviamente acompañado de pan tostado y una mayonesa rica. Ah! y por supuesto de un buen vino, tinto o blanco, para alcanzar la perfección.