El otro día hice canapés. Asi como suena. Con un cortador pequeño y mucho pan de molde, se cortan pequeños circulitos de pan, se untan en mayonesa y encima se pone algún ingrediente como palmitos o camarones. Tedioso, pero muy fácil para cualquier celebración que tengan en su casa.
Pero aquí el protagonista no será el Canapé. El asunto es que de todos esos canapés, obviamente sobraron muchos bordes y trozos de migas y me daba penita botarlos porque mi madre me enseñó que es PECADO botar el pan y sólo si es estrictamente necesario botarlo a la basura, se le da un besito antes. Para que Dios te perdone supongo.
No me aclaró, eso si, si esto aplicaba sólo a los pancitos ricos como el pan amasado, las marraquetas calientitas y las crocatas del Castaño, o si también era pecado botar a la basura el pan de molde integral (puaj!), así que mi trauma es parejo para todo tipo de pan, sin discriminación.
BUDÍN DE PAN
Ingredientes:
*OJO*Les advierto que esto es muy al ojo, el criterio es que el pan quede remojado pero no nadando en el líquido.
- 4 tazas de pan añejo.
- 2 huevos.
- 1/2 litro de leche. (descremada, obvio)
- Azúcar o endulzante.
- Esencia de vainilla.
- Ralladura de naranja.
- Pasas de uva. (Si le gustan no más)
Preparación:
Acomode el pan de molde en un budinera. Si le tinca, puede acaramelar el molde antes, queda muy bien. Aparte, bata los huevos junto a la leche, y agregue la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Acá debe incorporar también el azúcar o endulzante (la stevia en polvo funciona excelente). Cubra todo el pan con esta mezcla, reparta varias pasitas por encima y lleve al horno por media hora.
Deje enfriar, sirva y disfrute sin culpas!!