Oda a las tortillas! realmente me encantan estas tortillas que aguantan que una les ponga cualquier cosa adentro y quedan realmente maravillosas. Una vez un mexicano me dijo que la verdadera quesadilla sólo lleva queso y va así doblada, y sirve para acompañar los platos, que meterles tantas verduras y carnes era más bien un taco y bla bla bla. Yo, por respeto, guardé silencio, pero en mi interior creo que LE PUSO MUCHO COLOR. Aunque bueno, quizas nosotros como chilenos también nos espantaríamos si empiezan a decirnos que la empanada diciochera puede llevar zapallo en vez de cebolla, o champiñones en vez de carne.
En fin, lo importante es que si Ud. agarra una tortilla, la pone al tostador o sartén, la calienta por un lado unos segundos, luego la da vuelta y encima le pone QUESO y UN PAR DE INGREDIENTES A SU ELECCIÓN, la dobla y deja que se tueste un poco por ambos lados y se derrita el queso, en pocos minutos tiene la mejor quesadilla del planeta. Acompáñelas con una salsita de yogur sin sabor o palta, y con eso ya queda como todo un MASTER CHEF
Esta lleva pechuga cocida de pavo (esa bien fome, que amerita mezclarla con algo para que tenga sabor) y tomate con ciboulette.
|
Otras ideas para que combinen:
- Carne o pollo, con tomates y aceitunas.
- Champiñones con crema y perejil
- Jamón y choclo.
- Pollo y porotos negros.
TIPS:
- No exagerar con el relleno, para que se pueda comer fácilmente. Tampoco meter muchos ingredientes, para que sienta el sabor de cada mezcla.
- La lechuga no la recomiendo más que nada porque se sale, es mejor dejarla para los tacos.
Fácil y bonito, no?