Encuentre AQUÍ lo que necesita

sábado, 29 de noviembre de 2014

DESAYUNO DE CAMPEONES:HUEVOS CON JAMON

Estimados lectores de este humilde blog, quiero dejarles este siguiente consejo: Hay que aprovechar el fin de semana que tenemos más tiempo, para regalonear con las personas que queremos y tenemos al lado, haciendo desayunos ricos y producidos, para comer esas cosas que en la semana dejamos de lado. Por lo menos en mi caso, me desquito de mi desayuno de todos los días en la oficina que es un yogurt con cereales, algo fácil y discreto, porque no me puedo llevar mi paila o mi sandwichera en la cartera, ni andar comiéndome un barros luco así como si nada.

Así que ahora aplíquese y empiece a exprimir naranjas para un jugo natural. Agarre frutillas y un plátano y haga un batido con leche. Pique varias frutas y se hace una ensalada. Tueste pancito y le pone mantequilla apenas los saque del tostador. Muela paltas. Haga panqueques. Cómo ve son tantas las ideas ricas para partir el sábado o el domingo bien motivados. 

*Nota para la gente espantada: Se entiende que no tiene que hacerlas TODAS, basta con elegir un par de las favoritas.

Yo aquí les dejo unas de mis opciones favoritas y estoy segura que tendré el apoyo popular sobre esto.

HUEVOS CON JAMÓN

Ingredientes:

1 ó 2 huevos por persona.
1 lámina de jamón (puede ser acaremelado, pierna, el que sea, pero de cerdo, el de pavo no pega mucho)
1/2 cucharadita de aceite (acostúmbrese a cocinar con poca materia grasa!!)

Preparación:

Caliente el aceite, agregue el jamón picado en trocitos chicos y sofría un minuto. Agregue los huevos y mezcle hasta que estén cocidos.



Sirva con pancito y disfrute!!

sábado, 1 de noviembre de 2014

A PRUEBA DE FLOJOS:ARROCITO CON MARISCOS

Como escribí en una publicación anterior, salvo gloriosas y contadas ocasiones, el arroz no me queda muy bueno. Sin embargo, cuando tengo que hacer un almuerzo apurado pero que sea rico y nada tóxico, mezclo arroz con muchas cosas y en esa preparación express si que no fallo, porque me queda muy rico.


Como la mayoría de las recetas, siéntase en la absoluta libertad para meter todos los ingredientes que se le antojen: Toda verdurita picada queda bien y si le agregan unos choricillos o vienesas (pero de buena calidad) le dan un toque ezpañol. Además, es un plato que queda perfecto si lo acompañan con vino blanco, así que con todas estas buenas razones, no les queda otra que prepararlo no más.


ARROZ CON MARISCOS


Ingredientes: (para 4 a 5 porciones grandes)

2 Tazas de arroz grano largo.
1 Lata de surtido de mariscos
2 tazas de verduras picadas a gusto (zanahorias, arvejas, choclo, espárragos, pimentón bruselas, porotos verdes, cebollín)
1 diente de ajo,
Aceite y sal a gusto

Preparación:


Ponga a hervir agua. En una olla mediana, sofría el arroz con el ajo y aliños al gusto, hasta que los granitos se pongan un poco blanquitos. Agregue las verduras y el tarro de mariscos bien escurrido, y cualquier otro ingrediente que haya decidido incorporar. Agregue 3 1\2 tazas de agua hirviendo, tape y ponga sobre un tostador, a fuego suave, por 20 a 30 minutos, dependiendo de su cocina.


Ahora sólo tiene que servir,decorar y disfrutar!