Encuentre AQUÍ lo que necesita

viernes, 16 de enero de 2015

ZAPALLITOS ITALIANOS A LA CREMA

Si bien respeto mucho a los clásicos, creo firmemente en que hay que hacer cosas variadas como acompañamiento, eso de hacer siempre arroz, fideos, papas o ensaladas es LO FOME. Por ejemplo, basta con acompañar carne o pollo con verduras salteadas, al estilo oriental (con salsa de soya y jengibre rallado) y ya tenemos un almuerzo de verdad.

En general, amo las preparaciones a la crema...sé que no es lo más saludable, pero pucha, como dice la sabiduría popular "todo lo bueno en esta vida, mata, engorda o embaraza" jajajja! ...así que seguiré comiendo mis grasas saturadas favoritas, pero de vez en cuando no más.

Este día hice mi cahuín con zapallitos italianos, porque no tenía choclo ni espinacas. Y quedó bastante bueno, por lo que les dejo la receta, pero si no les tinca tanto, igual pueden usar la base y cambien los zapallitos por otra verdura de su preferencia.


ZAPALLITOS ITALIANOS A LA CREMA


Ingredientes (Para 4 porciones):

3 zapallitos italianos.
2 cebollines pequeños
1 diente de ajo
1 puñado de perejil picado.
1/2 tarro de crema (light o normal)


Preparación:

Corte los zapallitos italianos en trozos pequeños, sin quitar el centro de semillas. Pique el cebollín y el ajo, agregue el perejil y sofría en un poco de mantequilla y aceite, con sal y pimienta. Mezcle y deje a fuego bajo unos 5 minutos, hasta que se ponga blandito.

Agregue los zapallitos cortados al sofrito y deje cocinar a fuego bajo y tapado, unos 15 a 20 minutos, ahí tienen que ir revisando como van quedando. La idea es que queden blanditos pero no completamente deshechos.

Una vez listos, saque del fuego e incorpore la crema. Rectifiquen la sal y pimienta y POR FAVOR sirvan rapidito, ya que si recalientan la crema, corren el riesgo que se corte y queden puntitos blancos feos en sus verduras a la crema.

Obviamente no me comí todo eso, fue para la foto. (Nah!, no sirvo para mentir)




miércoles, 7 de enero de 2015

PA' LA SED PA' LA CALOR: HELADOS CASEROS

Después de tanta chacota de navidad y fin de año, he vuelto en gloria y majestad, con todo el rollo de la vida sana y además así aprovechar tanta fruta rica que nos da el verano. 

Una idea light idea para no llenar a los cabros chicos de azúcar y también para nosotros los mas grandecitos, son los helados de agua caseros. Para hacerlos, sólo necesitan de esos moldes de plástico que venden en la feria o en el supermercado, por no más de $2.000 y todo lo demás queda a su imaginación. 

Pueden meter a su juguera o mini pimer una, dos o hasta tres frutas, muy poca agua, apenas para cubrir, y harta stevia, ya que al congelarse queda todo más desabrido (algún químico o físico por aquí que por favor explique ese fenómeno).

Una vez listo, vierta a los recipientes y congele. Para servir, moje un poco los moldes para sacar los helados perfectos y ASÍ DE FÁCIL, helados de frutas sanos y muy muy ricos.

Les dejo algunas ideas para que se inspiren:

Frutillas, plátano y un poco de leche.
Frutillas, arándanos y frambuesas.
Frutillas y duraznos. (parece que la frutilla pega con todo, no?)
Chirimoya y naranjas
Melón.
Mango.
Sandía (si se hace el ánimo de sacarle las pepitas)

Éstos son de naranja, arándanos y frutillas; quedaron mortales!

Las fotos no les hacen justicia eso sí.

Ojalá se animen a hacerlos porque a los niños siempre les gustan estas cuestiones y es una forma fácil y bonita de meterles frutas.

Saludos a todos, espero que les guste la idea y pasen a comentar y compartir esta publicación.