Después de tanta chacota de navidad y fin de año, he vuelto en gloria y majestad, con todo el rollo de la vida sana y además así aprovechar tanta fruta rica que nos da el verano.
Una idea light idea para no llenar a los cabros chicos de azúcar y también para nosotros los mas grandecitos, son los helados de agua caseros. Para hacerlos, sólo necesitan de esos moldes de plástico que venden en la feria o en el supermercado, por no más de $2.000 y todo lo demás queda a su imaginación.
Pueden meter a su juguera o mini pimer una, dos o hasta tres frutas, muy poca agua, apenas para cubrir, y harta stevia, ya que al congelarse queda todo más desabrido (algún químico o físico por aquí que por favor explique ese fenómeno).
Una vez listo, vierta a los recipientes y congele. Para servir, moje un poco los moldes para sacar los helados perfectos y ASÍ DE FÁCIL, helados de frutas sanos y muy muy ricos.
Les dejo algunas ideas para que se inspiren:
Frutillas, plátano y un poco de leche.
Frutillas, arándanos y frambuesas.
Frutillas y duraznos. (parece que la frutilla pega con todo, no?)
Chirimoya y naranjas
Melón.
Mango.
Sandía (si se hace el ánimo de sacarle las pepitas)
Éstos son de naranja, arándanos y frutillas; quedaron mortales! |
Las fotos no les hacen justicia eso sí. |
Ojalá se animen a hacerlos porque a los niños siempre les gustan estas cuestiones y es una forma fácil y bonita de meterles frutas.
Saludos a todos, espero que les guste la idea y pasen a comentar y compartir esta publicación.
Toda la razón!!! Son ideales para esos días de calor máximo, cuando vienes de la pega harta del metro y sus olores del terror. :D
ResponderBorrar