Encuentre AQUÍ lo que necesita

domingo, 15 de junio de 2014

ESA FELICIDAD QUE SÓLO NOS DA EL MAR: CEVICHE DE OSTIONES


Adoro profundamente todos los pescados y mariscos. Siendo la base de mi pirámide alimenticia, creo firmemente en que tengo antepasados CHANGOS, amo el mar, tanto en invierno como en verano; los mejores recuerdos de mi infancia incluyen la playa como escenario, ya sea nadando como ballenita Willy o acompañando a mi papá a pescar y por lo tanto, disfruto comer y preparar todos los productos marinos. TODOS. Asi que tengo mucho material para este blog con todas las cosas ricas que nos da LA MAR.

Espero no entre algún infiltrado del SEREMI DE SALUD al blog, porque me censurarán si leen esto, pero la verdad es que para mi, lo más rico es comer los mariscos crudos. Desde la humilde almeja, pasando por las machas, ostiones y hasta las más refinadas ostras, basta abrirlas, limpiarlas, ponerles unas gotas de jugo de limón y listo! MA-RA-VI-LLO-SO. De todas maneras, con la producción de picarlas, ponerles cebolla, cilantro picado fino y obviamente jugo de limón,también quedan excelentes (perol o mariscal que le llaman). Lo importante es saber distinguir cuando están muy frescos y tener fuerza para abrir sus conchas (especialmente dedicado a las almejas).

*DATO CLAVE: Los mariscos están frescos cuando tienen olor a brisa marina, que haga evocar a una playa, NO a pescado podrido. Si el marisco huele mal, está malo, asi de simple. No lo eche ni a una sopa, ok?

Por ser el día del padre, quise hacer algo más producida la entrada, así que aquí les dejo la receta para darles aun más sabor a los ostiones.


CEVICHE DE OSTIONES

Ingredientes:
  • 12 ostiones (calculé 4 por persona)
  • 1/2 cebolla morada picada en cuadritos pequeños.
  •  Cilantro.
  • Jengibre rallado (poquito,un cuarto de cucharadita)
  • Jugo de limón (5 cucharadas grandes)
  • Sal y pimienta.

Desconche los ostiones con cuidado, para no romperlos mucho. Hay que sacarles una especie de músculo que tiene alrededor, pero deje el coral que igual es rico (una vez vi una receta europea en la que le sacaban el coral, sinceramente creo que es un crimen)
Mezcle en una fuente con la cebolla, el cilantro picado fino, el jengibre y el jugo de limón.
Deje reposar una media hora antes de servir.

Elija dos conchitas bonitas, y ponga encima dos o tres ostiones más el juguito. Acompañe con tostadas.
Coral: eso rojito.


Yo creo que si Ud. quiere conquistar a alguien, con esta receta suma mil puntos. Salvo que la persona que tiene en vista sea MAÑOSA y no le gusten los mariscos. En ese caso, reflexione y piense si realmente vale la pena tratar de tener algún tipo de relación con una persona que no disfruta la buena comida.


Si le gustó, pase y comente, no sea tímido!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario