Encuentre AQUÍ lo que necesita

miércoles, 9 de julio de 2014

COCINA PARA PRINCIPIANTES II: PAPITAS FRITAS CASERAS

Les recuerdo que este tipo de recetas van dedicadas a las personas con nulo manejo en la cocina, por lo que seré lo mas clara posible, asi que sin burlarse o venir a ofender mi blog diciendo que la Chef Frustrada es chanta y pone puras recetas fomes. No todo en la vida es créme bruleé o soufflé de chocolate, chiquillos. Así que vamos respetando los clásicos!


PAPAS FRITAS

2 papas medianas por persona.
1 lt. de aceite.
Sal.

Lave y pele las papas. Córtelas en medias lunas (o en cuadritos como las prefiero yo).

Vacíe el aceite en una sartén profunda. Ponga a calentar a fuego medio-alto (aproximadamente 5 minutos) Para probar si ya está caliente, corte un pedacito muy chiquitito de papa y tírelo. Si no se hunde, hace muchas burbujitas y suena shhshshshsh, es porque está listo. 

Eche una buena cantidad de papas, sin miedo, cuidando que no queden muy amontonadas ni rebalse el sartén. Deje que se frian tranquilamente, hasta que se pongan de color amarillo más oscuro. Ahi recién puede moverlas y esperar un rato más si le gustan más doradas. Para saber si están listas, mejor saque una (con cuidado, sin quemarse) y pruébela. NO le diré tiempos porque eso lo tiene que ir viendo cada Chef Frustrado.

Recubra una fuente con papel absorbente (más conocida como TOALLA NOVA) y ahi ponga las papitas fritas. Agregue sal y ESTAMOS LISTOS!  A disfrutar con ketchup, mostaza, mayonesa, o con lo que se le ocurra.

Golosa, yo!!??


No hay comentarios.:

Publicar un comentario