Encuentre AQUÍ lo que necesita

lunes, 18 de agosto de 2014

SEGUIMOS EN LA ONDA SANA: LASAÑA FALSA DE ZAPALLITOS ITALIANOS

Sin ninguna modestia y arriesgando mi reputación de cocinera amateur, les digo lo siguiente: Esta receta LA LLEVA! Y mis razón para tal aseveración es porque es una receta light (lo único calórico de esta receta es el queso, y que también si Ud. quiere le puede poner menos, lo que yo no hice porque en esta vida me pueden quitar todo MENOS EL QUESO) y, a pesar de ser de bajas calorías, de verdad tiene sabor a lasaña...no como esos inventos vegetarianos, que aunque la intención sea buena, no nos pisemos los cucharones entre cocineros, JAMÁS una hamburguesa de soya reemplazará a una hamburguesa de vacuno, ni un asado de pimentones y cebollas reemplazará a uno de lomo vetado.NUNCA.
Pero esta lasaña es una comida rica y SABE A LASAÑA. 

Dicho lo anterior, comienzo con la receta:

LASAÑA DE ZAPALLITOS ITALIANOS

Ingredientes:

5 zapallitos italianos medianos.

4 tazas de salsa de tomates con verduras: Ralle una zanahoria, pique una cebolla, un tomate y un pimentón en cuadritos. Sofría todo con sal, ajo y orégano y un vasito de vino blanco, cerveza o si quiere ser fome, sólo agua. Agregue una bandejita de champiñones laminados y unas 8 a 10 aceitunas sin cuesco, en trocitos. Luego agregue uno o dos bolsitas de salsa de tomates y deje hervir unos 5 minutos. Deje reposar.  A esta misma salsa puede agregarle carne de soya o carne molida, pero la receta que hice yo fue solo con esos ingredientes y quedó muy buena. 

1/4 Kg. de queso mantecoso o chanco. Es una buena técnica para distribuir mejor y en menor cantidad el queso, comprar el trozo entero y rallarlo.

Preparación:

Lave bien los zapallitos italianos y córtelos en láminas de apróximadamente 1/2 cm de grosor. Aqui aplique criterio, no puede estar usando una regla en la cocina, el asunto es al ojímetro, que sean láminas no muy finitas pero tampoco tan gruesas y que todas salgan de un tamaño similar.

En una budinera, ponga un poco de salsa en el fondo, luego una capa de zapallitos, ordenaditos y sobrepuestos para que no queden muchos espacios vacios. Cubra con una capa de la salsa de verduras y un poco del queso rallado. Repita tres veces el proceso. Luego cubra con papel aluminio y lleve al horno una media hora, a fuego medio. Quite el papel y deje unos 10 minutos más.

  
La foto no le hace justicia. Se ve feo pero queda increíble.

Me dicen por interno que esta receta también puede hacerse con berenjenas, pero ahí tiene que arriesgarse Ud. a ver como queda. Yo tengo la intención de hacerla nuevamente, pero con una crema con espinacas. Ahí les cuento como me va.

Saludos a todos y no se olviden de pasar a comentar y difundir entre sus conocidos chef frustrados como yo :)

1 comentario:

  1. Esta filete. Yo he preparado lasagna de berenjenas y queda rica, pero solo a mi me gusta en casa.
    Me gusto esta versión con zapallitos. Veré si tiene más éxito que las berenjenas.
    Saludos

    ResponderBorrar