Encuentre AQUÍ lo que necesita

domingo, 13 de diciembre de 2015

ALGO RICO PARA LA ONCE: CHAPARRITAS

Para variar, andaba desaparecida, pero ya volví y con una receta fácil, fácil, a prueba de mensitos. Esta receta es ideal si andan con ganas de comer algo chanchito para la once y lo mejor, es una receta super tramposa, asi que se demoran NADA en hacerla y quedarán como reyes. Eso sí, tienen que ser una Chef-Frustrada-Preparada como yo y tener siempre en el refri una bolsita con masas de empanadas listas. En el Supermercado siempre venden, pero desde mi humilde experiencia puedo decirles que son mucho mejores esas que venden en los locales de "Fabricas de Masas y Empanadas" que encuentran en Franklin, La Vega o en su local de confianza, ya que siempre tiene varios tamaños de masas y generalmente venden otras cosas ricas para cóctel.

Como consejo, es super buena idea tener unas masitas listas, así pueden inventar cualquier relleno de empanadas (mariscos, tomate-albahaca-queso, choclo-queso, palmito-pollo-queso y cualquier ingrediente entretenido con queso) y preparar en un, dos por tres algo más elaborado pero delicioso.

Ahora les dejaré la idea más simple pero super golosa, asi que manos a la masa!

CHAPARRITAS

Ingredientes (la cantidad depende de las que quieran preparar)


  • Masas para empanadas
  • Queso mantecoso
  • Vienesas o salchichas (media vienesa por chaparrita)
  • Un huevo batido


Preparación.

Tomar una masa y poner encima media salchicha junto al queso cortado en cubitos. Si quieren, pueden agregar un poco de orégano o trocitos de tomate, eso queda a la imaginación de cada chef. 

Humedezcan los bordes de la masa y cierren haciendo un paquetito, doblando dos extremos y luego los extremos opuestos. 

Una vez bien cerrada la chaparrita, pinten con el huevo batido y lo llevan al horno unos 10 a 15 minutos o hasta que la masa se vea cocida y dorada. Esta receta también pueden hacerla en horno eléctrico por si solo quieren hacer unas pocas unidades, así que no hay excusa para no prepararlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario