Porque el público lo pide, y yo les encuentro toda la razón. Todos los blogs de receta parten del supuesto que la gente sabe cocinar, y sinceramente, hay mucha gente que NO CACHÁ NÁ, es decir, hablar de distintos tamaños de ollas y sartenes, fuego alto, medio y bajo, corte a la pluma, desgrasar, desglasar, a punto de nieve, movimientos envolventes y un largo etc., es simplemente chino para ellos y hace que le agarren aun más fobia a la cocina.
Por esto, voy a hacer una sección con recetas básicas, explicando paso a paso cómo hacerlas. Una vez que agarren confianza, ya podrán tirarse a mezclar cualquier cosa sin riesgo de incendiar la cocina o algo parecido.
ARROZ GRANEADO BLANCO
Les confesaré algo, el arroz no es mi plato fuerte, de hecho, si no sigo al pie de la letra mi propia receta, he fallado groseramente, siendo objeto de bullying. Por esto, les dejo todos los datos precisos, para que hagan un arroz rico pero que no se robará el protagonismo de lo que le pongan al lado.
Para 4 a 6 porciones:
- 2 tazas de arroz (Tucapel grado 2) Siempre que he usado otro, ha sido de las ocasiones fracasadas, asi que al menos, si sigue esta receta, respete la marca.
- 3 tazas de agua hirviendo (recién hervida, no de hace rato.)
- 1 cucharada de aceite.
- 2 dientes de ajo grandes pelados.
- 1 trozo de pimentón en cuadritos pequeños.
- 1/2 zanahoria en cuadritos pequeños .
- 1 cucharadita de sal.
- Pizcas de aliños, si quiere: Pimienta,comino. (pizca es un poquito que puede tomar entre los dedos)
Ponga la cucharada de aceite en una olla mediana al fuego medio, agregue el arroz, la sal y el ajo cortado en cuartos. Revuelva hasta que los granitos de arroz se pongan translucidos y con un poco de color blanquito al centro. (esto ocurre alrededor de 3 a 5 minutos). Agregue las verduritas, revuelva y añada las tazas de agua hirviendo, con cuidado para no quemarse.
Ahora, tape la olla(tiene que ser una tapa que calce en esa olla, no cualquiera), baje la llama de la cocina, que quede a fuego medio, ponga un tostador y encima, la olla. Cuente 20 minutos con reloj. Al minuto 21, vaya y pruebe Ud. mismo el arroz, si le falta, déjelo otros 5 minutos.
Esta es la receta para un arroz blanco pero sabroso, si no le gusta el resultado, recuerde que puede picar unos tomatitos para la ensalada y ya con eso salvó el almuerzo.
...es verdad eso de la marca del arroz, cuando he usado uno de marca piruja siempre algo falla, además siempre se debe tener abosluto control de la cocina, es decir, saber regular bien el fuego, porque a mi juicio en cocina a gas es mas facil regular el fuego que en las placas electricas...
ResponderBorrarTe tengo otra pulenta receta de arroz:
ResponderBorrarMarca: cualquier arroz
Materiales:
-1 taza de arroz
-1 cucharada de aceite
-2 tazas de agua recien hervida
-1/2 cuacharadita de sal
-1 diente de ajo
Procedimiento:
-Agregue el aceite, sal, ajo y arroz en una olla o cacerola pequeña. Olla apagada. Revuelva todo hasta que este bien mezclado.
-Agregue el agua y prenda el fuego.
-Cuando vuelva a hervir, baje el fuego al mínimo y ponga la olla tapada sobre un tostador.
-Espere 20 minutos y apague el fuego.
-Destape la olla y déjela reposar por 10 a 15 minutos antes de servir.
*Si quiere el doble de arroz, duplique todas las cantidades.
Y listo! Arroz graneado.
Probare tu receta y tu prueba la mía (pa ver si le resulta a alguien más).
Besitos tan querida!