Estoy segura que más de alguien encontrará extraña esta mezcla. Sin embargo, créanme que vale la pena hacerlo, es un plato abundante, la mezcla queda excelente, el sabor es exquisito y además luce lindo. Si es una persona que se la juega en la cocina, váyase a la segura con esta receta y salvo que los comensales sean MUY TRADICIONALES, recibirá aplausos. (Al menos así fue en mi casa, dos personas pusieron cara de extrañeza, pero después se repitieron y todo).
FIDEOS CON MARISCOS
- 1 kg. de choritos (ojalá no muy grandes)
- 1 kg de almejas
- 1 paquete de tallarines 77 o cualquier spaguetti
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 8 choricillos
- 2 dientes de ajos.
- Perejil
- comino, sal y pimienta
- 1 cajita de vino blanco (500 cc)
Ponga a calentar, en una olla GRANDE, unas dos cucharadas de aceite de oliva (yo tengo un aceite de oliva al merkén muy bueno, pero es para darle un toque, asi que también se puede usar aceite normal y no pasa nada con la receta).
Sofría la cebolla, los ajos, el perejil y el tomate cortado en trozos, agregue sal, comino y pimienta. Una vez que la cebolla esté blanda, agregue los choricillos cortados en trocitos.
En una olla aparte, ponga a cocer los fideos (o la pasta, para que suene mas gourmet) y que le queden al dente (o sea, jamás recocidos)
A la olla grande con el sofrito agregue los mariscos bien lavados y el vino blanco. Deje hervir tapado unos 10 minutos, revise que ya se haya evaporado el alcohol del vino y agregue un poco más de vino o agua si nota que tiene poco líquido.
Para servir, ponga un poco de fideos en cada plato, encima unos 4 o 5 mariscos por plato (puede desconchar facilmente las almejas antes de servir, para que no sean tantas conchas) y agregue el caldo con verduras y choricitos. Antes de servir, ponga perejil o ciboulette picado fino.
La felicidad en un plato para un día frío como hoy |
Tenga confianza a atreverse a cambiar algunos ingredientes, por ejemplo, puede agregar machas (sin conchas, porque traen arena) o algunos camarones. También se pueden usar fideos de espinaca...en fin, todas esas ideas que buscan mejorar el plato sirven, asi que hay que ponerle no más!
Si les tinca, pasen y comenten por acá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario