En un hogar con personas adultas y horarios distintos, cuesta organizarse para comer. Suele pasar que mi padre prepare una OLLÁ DE CAZUELA, justo con mi hermana desaparecemos un par de días y ahí queda la comida.
Yo soy de la idea que la comida no debe botarse a la basura, por lo que además de cocinar LO JUSTO Y NECESARIO (asumiendo el riesgo que los comensales aleguen por la porción pequeña) me gusta utilizar lo que va quedando de comida para hacer algo nuevo y no repetirse el plato.
La norma básica para reciclar es que todo esté BIEN CONSERVADO. No hay que ser puerco, está bien reciclar los fideos cocidos que quedaron de ayer y hacer un budín, pero no usar el jamón medio verde que lleva una semana en el refri. De ahí, lo que la imaginación sugiera.
Unas muy buenas ideas son:
- El pollo asado sobrante picado y mezclado con crema y perejil, arriba de cualquier pasta. O con salsa de tomates y aceitunas.
- El típico ajiaco también queda rico con cerdo y trocitos de longaniza, no hay que limitarse al vacuno.
- Las legumbres (porotos con tallarines, lentejas, garbanzos) bien licuadas. Freir cebolla a la pluma. Echarle encima a la sopa, junto con unos crutones. De miedo para estos días frios.
- Esta es clásica de mi padre: Agarrar todas las verduritas tristes del refri, y hacerlas tortillas. No conoce límites, asi que si miras con detalle, te puedes encontrar con restos de chapsuí. Pero le quedan excelentes.
Aquí les dejo un clásico, con fotito incluida.
ENSALADA DE ARROZ
Verduras picadas(tomate,lechuga,pickles,aceitunas,choclo,arvejas, etc.)mezcladas con arroz graneado frio, y un poco de yogur y mayonesa.Ciboulette, perejil o cilantro, siempre ayudan a que quede mejor.
Si quiere darle un toque artístico, puede ponerlo en un molde, y servirlo al centro de la mesa.
"En la cocina, como en la vida, tenemos que aprovechar todo lo que tenemos y atrevernos a probar cosas nuevas"
-La Chef Frustrada-
el nunca bien ponderado "LUMAMI"
ResponderBorrar