Encuentre AQUÍ lo que necesita

domingo, 22 de junio de 2014

VIVA CHILE MIER...!! LECHE ASADA

No se si ya se habrán fijado en la tendencia de este blog, que es poner recetas muy fáciles y que tiren mucha pinta. O sea, que lo hagan quedar a Usté como una persona con mucho manejo en la cocina. No es que tenga espíritu chanta, lo que pasa es que a veces no sobra el tiempo para cocinar, pero no por eso hay que resignarse a comer puras maruchan o pan con mantequilla.

Hoy voy a poner la receta de la leche asada, porque hace rato que no pongo algo dulce por aquí. Además, es un postre típico de nuestra cocina chilena, delicioso y de verdad es TAN FÁCIL de hacer, que no requiere de técnicas especiales y, sinceramente, para arruinarlo, habría que equivocarse y echarle vinagre en vez de vainilla, o sal en vez de azúcar.


LECHE ASADA

  • 1 litro de leche entera.
  • 1/2 tarro de leche condensada.
  •  8 huevos.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 1 cdta. esencia de vainilla.
  • Molde acaramelado resistente al horno.

En una fuente grande, ponga todos los huevos, bátalos ligeramente con un tenedor (solo para romperlos y unirlos, no deben quedar espumosos ni nada de eso). Incorpore las leches, la vainilla y el azúcar. Revuelva bien y ponga esta mezcla en el molde acaramelado. (Si quiere que le quede bien lisito, pase por un colador antes).

Lleve al horno por 45 minutos, a fuego medio.

Deje enfriar, lo mete al refri, y lo sirve después del almuerzo (postre que le llaman) para que todos queden felices y lo aplaudan, pidan repetición y la fuente con leche asada desaparezca en un ratito.

Esta fotito no es mía, me la robé de aquí http://www.800.cl/?id=1233&id_Ficha=255&id_Imagen=83699&id_Galeria=417&bDest=0&op=0

*Como acaramelar el molde: El caramelo es azúcar derretida. Sólo eso. Para acaramelar un molde tiene dos opciones, una es hacer un caramelo en una ollita o sartén, y una vez listo, echarlo al molde, pero tiene que hacerlo rápido antes que se seque. La segunda opción es la que yo prefiero y me sale mejor: prenda un quemador de la cocina a fuego bajo y ponga directamente el molde con el azúcar. Con mucho cuidado y un tomaollas, lo va moviendo hasta que quede todo cubierto de caramelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario