Encuentre AQUÍ lo que necesita

domingo, 25 de mayo de 2014

CLÁSICO:PANQUEQUES CON MANJAR

Nada mas chileno que los panqueques con manjar, a la hora de la once. Pero así como en la foto, enrolladitos, no las versiones modernas que van doblados en triángulos (como los crêpes), servidos con helados, y rellenos de loqueustéquiera. 

Creo que no es necesario poner la receta. Al menos en mi caso los hago al ojo, mezclando leche, harina y huevos y teniendo una buena sartén antiadherente, quedan perfectos porque puedes poner menos harina, lo que los deja muy livianitos. Lo que yo hago, es agregar un poquito de esencia de vainilla a la mezcla, créanme que sale un olor exquisito. Una vez por innovar, les puse chocolate en polvo, se veían muy lindos pero no resaltaba tanto el sabor a cacao.

Estos días mas frios son ideales para comer cosas dulces y con calorías a la hora de once, asi que hoy podrían animarse a hacer unos pocos (o unos muchos, si tienen paciencia para hacerlos)

3 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo un dato, no es necesario hacer esta rica receta solo con un sarten anti adherente, también lo puedes hacer con la sarten mas machucada de tu cocina.

    Una vez q la masa esta lista para darla vuelta, tapas con una tapa de olla del mismo diámetro que la sarten y giras la paila en 180°, luego con unos movimientos bruscos hacia arriba y abajo la masa caerá en la tapa lista para ser bronceada por su otra cara. No es tan fácil como se lee, pero vale la pena intentarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que si haces un blog con fotos de cositas ricas, debes poner la receta. ¿O no?
    -Mi humilde opinión-

    Saludoooos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo tendré en consideración, lo que pasa es que pongo la explicación de porque no va la receta...si hago cosas al ojo no puedo cuentiar con la receta, después no les resulta y me demandan jajajajaj xD

      Borrar