Encuentre AQUÍ lo que necesita

domingo, 25 de mayo de 2014

PIE DE LIMÓN

Si bien el pie de limón no es una de mis recetas favoritas para preparar (la verdad es porque me da flojera la etapa de hacer un merengue y ensuciar más de un bowl) creo que me queda bastante rico y como tengo esa costumbre de abuelita de llegar al corazón con la comida, hace poco le hice uno al Onvre y recibí buenos comentarios. Ya que nunca hago, mi hermana se puso celosa y me exigió que hiciera otro para la casa. 



Respecto a la receta, les dejo los siguientes tips:

1. Use leche condensada NESTLÉ (Aquí no me conoce nadie, asi que no es por auspicio, pero de verdad, con las otras marcas no queda firme la cremita de limón). Si el molde es grande, use más de un tarro, que se note que tiene relleno el pie, si no es para negocio pueh!

2. La proporción para la masa es de dos yemas y un huevo, medio paquete de mantequilla, leche y harina al ojo, PERO, cuidando siempre que no quede tan seca, y que sea una masa más bien pegajosa y grasa al tacto.

3. Sea PACIENTE al batir el merengue. Es increíble lo firmes y bellas que quedan las claras bien batidas.

4. Trate que todas las capas sean proporcionales. A nadie le gusta un pie de pura masa o puro merengue.
Qué les parece?

2 comentarios: